Blog de Círculo de Cooperación al Desarrollo

La bomba de riego nepalí que se usa hasta en España

Los agricultores del país asiático, escaso de agua para regar aunque con una de las mayores reservas del mundo, se benefician de este invento hidráulico y ecológico también instalado en lugares de África y Asia.

LEE MÁS

8 experiencias que nunca supiste que podrías tener en Nepal

Nepal es un paraíso para los montañeros, pero hay muchas otras cosas que hacer que ir de trekking en Nepal, desde visitar las tribus de las colinas en el nuevo Sendero de Patrimonio de Tamang, hasta rafting en el río Bhote Koshi.

LEE MÁS

Cooperación Internacional al Desarrollo: los dilemas de las ONGD

Escribe Iosu Perales. Tras más de cuatro décadas de existencia, el muy variado mundo de las Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGD) europeas, vive hoy profundos dilemas.

LEE MÁS

Salvando las vidas de las niñas en Nepal

Las niñas de Nepal siguen corriendo peligro en las áreas rurales. Cuando un terremoto de magnitud 7,8 y sus subsiguientes réplicas azotaron la región central de Nepal hace dos años, se llevó miles de vidas y destruyó innumerables hogares, además de provocar el desplazamiento de muchos dentro del país.

LEE MÁS

¿Qué pasa con la Ayuda Oficial al Desarrollo?

Esta publicación trata sobre la situación de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) en el mundo y en España a través de un artículo de El País.

LEE MÁS

Universidades de Reino Unido rechazan el voluntariado en orfanatos

Si una persona no tiene formación ni experiencia para trabajar con niños vulnerables en países desarrollados, tampoco la tiene para hacerlo en países en vías de desarrollo.

LEE MÁS

ASHA School, nuestro próximo proyecto

Hace un mes que comenzó el Nuevo año Nepali, y con ello nosotros también hemos comenzado nuevos proyectos, nuevas ilusiones y con muchas más ganas. Seguimos en línea con las bases con las que comenzamos, el empoderamiento y la mejora de la educación en Nepal para llegar a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

LEE MÁS

Cerramos etapa en Círculo de Cooperación y finalizamos nuestra colaboración con nuestro primer proyecto, Saraswati English School

Tras tres años de proyecto, de esfuerzos, empujones, risas, llantos, voluntarios que dejaron huella, profesoras que la dejaron más y niños que la seguirán dejando, el centro escolar de Saraswati English School en Bhaktapur ha cerrado sus puertas. Por razones externas a la organización, este proyecto ya no es viable y tanto profesoras como organización hemos tenido que dar por terminado el proyecto y la colaboración. A continuación os contamos por qué.

LEE MÁS

La paciencia se agota entre los supervivientes del terremoto en Nepal mientras sus llamadas de auxilio pasan desapercibidas

5616

Un año después del peor terremoto de Nepal desde 1934 , la ayuda del gobierno continúa siendo prácicamente inexistente, por lo que los habitantes de Sindhupalchowk, uno de los distritos más afectados por el seísmo, tienen que recurrir a familiares y amigos en el extranjero.

LEE MÁS

Trabajo humanitario – un insulto a los pobres?

Photo blog

Este poema fue escrito por un voluntario de Zimbawe, expresando sus reflexiones y sentimientos hacia el tercer sector. Nos parece muy interesante para todo aquel con interés en trabajar en cooperación ya que refleja muchas de las constantes dudas y preguntas que nos hacemos los voluntarios día tras día. ¿En que momento se deja de ayudar y el trabajo se convierte en contraproducente?

Hace décadas oí que la vida era simple, y así era

Donde había necesidad, una mano ayudaba

Donde había lagrimas, un corazón sentía

Manos y corazones complacientes hacían frente a la carencia

Lo llamaban caridad, y así era

Ahora una industria – un insulto a los pobres

LEE MÁS