Blog de Círculo de Cooperación al Desarrollo

8 experiencias que nunca supiste que podrías tener en Nepal

Viajar a Nepal

Nepal es un paraíso para los montañeros, pero hay muchas otras cosas que hacer que ir de trekking en Nepal, desde visitar las tribus de las colinas en el nuevo Sendero de Patrimonio de Tamang, hasta rafting en el río Bhote Koshi.

1. Alojamiento en el Parque Nacional Chitwan

chitwan national park nepal rhinoceros

Chitwan significa “Corazón de la selva”, y si penetras en este corazón llegarás a un mundo de densos pantanos y bosques espesos, que albergan una increíble variedad de fauna, desde rinocerontes de un cuerno hasta tigres reales de Bengala. Si lo visitas, no puedes perderte los safaris, y puedes combinar tu estancia en uno de los increíbles hoteles dentro del mismo parque. Ahora, cuidadín, intenta viajar de una manera ética, con programas que respeten el medioambiente y los animales así como hoteles sostenibles.

2. Pilla un vuelo panorámico sobre el Himalaya

himalayan dreams helicopter flight

Una increíble experiencia que no puedes perderte. Los vuelos salen desde Katmandú vuelan más allá de la cordillera más alta del mundo, acercándose a los picos icónicos como el Monte Makalu, el Monte Gosaithan y, el abuelo de todos ellos – el Monte Everest. Puedes hacerlo con el Mountain Flight con diferentes aerolíneas, aunque también hay tours en helicóptero de un día que ofrecen vistas majestuosas de Dolalghat, Charikot y Jiri.

3. Conoce las tribus remotas en la región de Langtang

Los trekking al norte de Katmandú están subestimados, y agradablemente intactos. En particular, el viaje sin descubrir de Langtang ofrece vistas increíbles en menor recorrido que cualquier otra caminata en Nepal. También puedes tomar el recientemente inaugurado recorrido del parque nacional de Langtang llamado “Camino del Patrimonio de Tamang”, donde descubrirás las tribus de las montañas de Nepal, influidas por la cultura tibetana.

4. Balsa a través del río Bhote Koshi

bhote koshi river rafting nepal

El Bhote Koshi ofrece algunas de las aventuras más emocionantes de kayak y rafting en toda Asia. El río cuenta con rápidos clase 4-5, los paquetes de rafting de dos días son la forma perfecta de sumergirse en su belleza.

5. Emociónate en Pokhara

Pokhara is a city on Phewa Lake, in central Nepal. It’s known as a gateway to the Annapurna Circuit, a popular trail in the Himalayas. Tal Barahi Temple, a 2-story pagoda, sits on an island in the lake. On the eastern shore, the Lakeside district has yoga centers and restaurants. In the city’s south, the International Mountain Museum has exhibits on the history of mountaineering and the people of the Himalayas. . . . . . . @the.wanderlust.guru #pokhara #nepal #discovernepal #wow #wownepal #nepalisbeautiful #explore #explorenepal #explorehimalayas #landscape #landscape_captures #mountains #adventure #trek #trekkinginnepal #visitnepal #travelnepal #awesomenepal #himalayas #fewalake #lakes #lakesofnepal #paragliding #phewalake #pokharanepal

A post shared by Nepal Now in Pictures 🗻 (@discovernepal) on

Pokhara es una ciudad perfecta para disfrutar de un precioso lago y un ambiente distendido, atrae tanto a los amantes de la naturaleza como a los adictos a la adrenalina. El ciclismo de montaña y el parapente son especialmente populares aquí, al igual que los paseos en barquita y tomar el sol en el impresionante Lago Phewa.

6. Conoce a los colonos de Patan

🇳🇵✨

A post shared by Naiara López (@nonaino_nonai) on

Patán es una hermosa ciudad medieval llena de templos a una media hora de Katmandú. Sumérjete en los sabores de la antigua fortaleza real en la azotea llena de ambiente en una cafetería local, donde lugareños amistosos y habladores te darán conversación.

7. Visita el lugar donde nació Buda

birthplace of buddha

La atmósfera pacífica de Lumbini (el encantador) rinde homenaje a su hijo más famoso, Siddhartha Gautama, alias Buda. Nacido aquí en aproximadamente 623 AC, su leyenda todavía atrae a peregrinos en manadas hoy en día. Experimenta la tranquilidad del lugar mientras caminas entre las tranquilas calles de la ciudad y sus templos majestuosos.

8. Relajarse en el Edén de Katmandú

kathmandu garden of dreams

Katmandú – capital de Nepal y la ciudad más grande – es un centro bullicioso. Si es demasiado para tu body, debes saber que también hay un oasis sereno en su pleno centro. El elegante Swapna Bagaicha, o “Jardín de los sueños”, “Garden of Dreams”, es el escape ideal, a sólo dos minutos a pie, pero aparentemente a un millón de millas, desde el centro turístico de Katmandú.

Post a comment