Una ONG de cooperación para el desarrollo en Nepal

1 de cada 4 personas en Nepal vive por debajo del umbral de la pobreza y en Círculo de Cooperación al Desarrollo estamos decididos a incidir sobre sus causas para aliviar el sufrimiento y proteger a los más vulnerables a través de proyectos de empoderamiento y educación.

Tras los terremotos que devastaron el país en 2015 facilitamos ayuda humanitaria. A día de hoy, continuamos enfocándonos en asegurar los derechos humanos de los colectivos en riesgo de exclusión social en proyectos de cooperación al desarrollo. Impulsamos la educación inclusiva para que los niños y las niñas del mañana puedan construir un país próspero. Y, además, realizamos talleres de sensibilización de género para proteger a niñas y mujeres de las amenazas a las que se enfrentan.

Por un mundo de iguales

Somos una una ONG española formada por un equipo de profesionales voluntarios de la cooperación que tiene la visión de un mundo sin desigualdades. Nos reunimos en 2012 y nos organizamos para trabajar en la creación de una ONG de Cooperación para el Desarrollo que mejore las condiciones de vida de grupos en riesgo de exclusión social en Nepal.

Círculo de Cooperación fomenta modelos de sostenibilidad a través del empoderamiento, alejándose del asistencialismo y de los proyectos dependientes. Además, entendemos la cooperación internacional como una herramienta eficaz para crear desarrollo. Para lograr nuestros objetivos, siempre trabajamos en colaboración con organizaciones locales puesto que sabemos que son los agentes del cambio y mejora en su país.

Gracias a nuestros socios y socias colaboradoras, logramos mejorar la situación de vida de miles. Si te sumas también puedes tener tu impacto y serás un ejemplo de compromiso para el resto del mundo. Si quieres, tú también puedes ser parte del Círculo. Para serlo, solamente tienes que comprometerte.

Presentando al equipo

El talento de nuestro equipo significa todo para Círculo de Cooperación: define tanto nuestra cultura como nuestro modo de actuar. Compartimos ideales y modos de acción que garantizan un buen trabajo en equipo gracias a una buena comunicación que asegura el buen rumbo de los proyectos. Si quieres conocer más sobre los integrantes de la ONG, echa un vistazo a la sección de la web El equipo.