El equipo

Estructura organizativa de Círculo de Cooperación

Organigrama de Círculo de Cooperación 2017 - Equipo

Órganos de Gobierno

En el caso de nuestra ONG, la Junta Directiva desempeña funciones de Órgano de Gobierno y gestión de la asociación.

  • Erik Ugarte López – Presidente
  • Lucía Sánchez – Vicepresidenta
  • Leire Beltrán – Secretaria General
  • María Revuelta – Tesorera
  • Cristina Po (Vocal)
  • Rabindra Gurung (Vocal)
  • Verónica Vieites (Vocal)

Presentando al equipo

El talento de nuestro equipo voluntario significa todo para Círculo de Cooperación: define tanto nuestra cultura como nuestro modo de actuar. Compartimos ideales y modos de acción que garantizan un buen trabajo en equipo. Además, una buena comunicación y la toma de decisiones democrática asegura el buen rumbo de los proyectos de Cooperación al Desarrollo que llevamos a cabo en Nepal.

  • Erik Ugarte

    Erik está especializado en Comunicación, Cooperación y Desarrollo. Lleva trabajando en Cooperación desde 2011 y tiene recorrido en Comunicación de más de diez años. Llegó a Nepal en 2011 como voluntario, y es uno de los fundadores de Círculo de Cooperación al Desarrollo. Mientras trabajaba para la Delegación de la Unión Europea en Nepal, gestionando proyectos tanto de comunicación como de cooperación, ha dirigido el equipo de la ONG de modo voluntario, ha coordinado los proyectos y se ha dedicado a construir y mejorar la comunicación de la organización. En la actualidad está establecido en Nepal y colabora casi a tiempo completo en el seguimiento de proyectos, continuando su papel como Director de la organización y Director de Comunicación. Además, a día de hoy ostenta el cargo de Presidente en el Órgano de Gobierno. Está casado desde 2015 con Rabindra Gurung, Coordinador de Proyectos y Vocal de la organización.
  • Leire Beltrán

    Leire es trabajadora social de profesión y lleva trabajando en cooperación más de diez años. Tras trabajar para la UNESCO en Tailandia, se ha especializado en el ámbito del Patrimonio, aunque siempre estudiando el impacto social y de desarrollo que tiene la cooperación en las comunidades y países en vías de desarrollo. En la actualidad, trabaja para UNESCO Nepal y aprende cada día de la cultura nepalí y de sus gentes. Siempre paralelamente con la Cruz Roja, pertenece a la Unidad Psicosocial de Respuesta a la Emergencia (ERU). Es co-fundadora de Círculo de Cooperación al Desarrollo y se encarga de la selección y seguimiento del voluntariado así también realiza supervisión técnica de los proyectos. Además, a día de hoy, ostenta el cargo de Secretaria General de nuestra junta.
  • Cristina Po

    Licenciada en Marketing y Sociología y Máster en Coooperación internacional y Ayuda Humanitaria, en 2014 Cristina viajó a Nepal como voluntaria a uno de los proyectos educativos en los que trabajaba Círculo de Cooperación. Tras los terremotos del 2015, se involucró en la coordinación de los proyectos de reconstrucción y ayuda humanitaria, además de en labores de recaudación de fondos y voluntariado. Un poco de todo. Su meta es dedicarse a la Cooperación Internacional profesionalmente y actualmente trabaja en Europa para Red Noses International a la vez que ostenta cargo de Vocal en el Órgano de Gobierno de nuestra asociación y es Coordinadora de Proyectos de manera voluntaria.
  • Rabindra Gurung

    Rabindra Gurung es un profesional nepalí de la cooperación para el desarrollo. Tras licenciarse en Medios de Comunicación y especializarse el rol de los medios en los conflictos, trabajó en algunos medios de comunicación en programas por el desarrollo. Actualmente lleva 6 años trabajando para International Alert, organización británica por la paz, que gestiona en este momento. Es una pieza clave para Círculo de Cooperación al Desarrollo y fue co-fundador de la organización en España con el resto del Órgano de Gobierno en el que tomó el papel de Vocal. Trabaja de modo voluntario en la gestión de los proyectos en Nepal en todo el ciclo de trabajo. Está casado desde 2015 con nuestro Presidente, Erik Ugarte López.
  • María Revuelta

    María estudió Humanidades y Empresa y actualmente trabaja como técnica de compras en una multinacional francesa. Comenzó su viaje en Círculo de Cooperación al Desarrollo apoyando la fundación de la organización y dando apoyo a las finanzas y la administración, aprendiendo de qué va esto de la cooperación al desarrollo e interesándose por la comunidad nepalí. Es a día de hoy la Directora de Finanzas, Contratos y Administración, además de tomar el rol de Tesorera en el Órgano de Gobierno.
  • Lucía Sánchez

    Lucía fue co-fundadora de Círculo de Cooperación al Desarrollo tras realizar un viaje de voluntariado con otra organización en Nepal. Licenciada en Psicología, máster en Cooperación al desarrollo y enfermera, tiene extensa experiencia trabajando en cooperación en organizaciones españolas. Es parte del Órgano de Gobierno en su papel como Vicepresidenta. Aunque en la actualidad no tiene un rol específico en el área de Proyectos, actúa como asesora en las tomas de decisiones.

¡COMIENZA A HACER TU IMPACTO EN EL MUNDO! ÚNETE AL EQUIPO