Un voluntariado eficaz en Nepal

Si quieres realizar un voluntariado en Nepal éste puede ser tu sitio. Creemos en un voluntariado con objetivos, guiado y organizado. Que contribuya a las necesidades de los proyectos y en el que seas realmente útil. 
¿Quieres formar parte de nuestro Círculo de voluntarios? Si es así, debes leerte TODA la información en la web, conoce los proyectos y nuestro modo de actuar, comprueba que compartes nuestros principios y valores.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos personas comprometidas en Nepal y en España, con buen rollito, y que nos ofrezcan su talento y habilidades para hacer realidad los objetivos de la organización y así mejorar la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas de Nepal.

¿Y cómo somos?

Hay diferentes modelos de ONG, y el nuestro es de empoderamiento. Empoderamos para dotar de independencia y autosuficiencia a las ONGs con las que trabajamos. Tenemos principios y valores, y necesariamente nuestros voluntarios tienen que apoyarlos ya que son nuestros ojos y nuestra voz en Nepal.

Voluntariado en Nepal

En Círculo de Cooperación seguimos creciendo y necesitamos algunos perfiles muy importantes que pasamos a contaros para ver si conocéis a alguien o directamente sois el circulito de nuestra vida. ¡Ah! Hemos sido muy concretos porque tenemos claro qué necesitamos. El perfil que buscamos para cada vacante de voluntariado en Nepal dependerá de los proyectos en los que estamos inmersos en cada momento. En este momento buscamos especialistas en género.

Expertos en cooperación

Buscamos técnicos en Cooperación al Desarrollo para trabajar con las ONGs locales con las que nos hemos asociado. Concretamente especialistas en género. En algunas vacantes dotaremos a la persona voluntaria con una ayuda para los gastos derivados del voluntariado.

Ayúdanos a construir un mundo mejor

¿Deseas viajar a Nepal y poner tu granito de arena? Únete a nuestro círculo. No te cobramos por nada, te damos formación y, por supuesto, toda la información que necesitas para tu voluntariado en Nepal. Si estás decidido a colaborar, envía el formulario que encontrarás al final de esta página.

Entérate ahora

Consejos para un Voluntariado Responsable

Preguntas Frecuentes

Si estás decidido y crees que encajas con alguno de los perfiles que necesitamos para nuestros programas de voluntariado en Nepal, comienza rellenando el formulario. En cuanto lo valoremos, te pediremos que te pongas en contacto telefónico. Si confías en nosotros, y vemos que puedes aportar valor, pasarás a la fase de formación e información, y de ahí directo hacia Nepal.
No. En Nepal tendrás que pagar tus costes, pero la ONG nunca se llevará comisiones. Tanto la atención que te damos y la formación como el seguimiento en Nepal son gratuitos, porque son necesarios para el buen funcionamiento del programa y no se nos ocurre ningún concepto por el que cobrarte. Por supuesto, nos gustaría que aportaras tu granito de arena y te hagas socio desde el principio, y animes a tus colegas y familiares a contribuir por esta buena causa.
Círculo de Cooperación necesita voluntarios internacionales en Nepal porque contribuyen positivamente a los proyectos en los que trabajamos. En ningún caso el trabajo voluntario sustituye a un empleado nacional en Nepal. Realizarás tareas específicas con nuestras ONG contraparte para cumplir los objetivos generales que nos hemos propuesto.
La fase de formación consiste en un curso básico de Cooperación para el Desarrollo, un Manual de Voluntariado y toda la información necesaria sobre el contexto de Nepal y del proyecto. De momento, los voluntarios lo están recibiendo en formato digital.
Definitivamente sí, aunque existe cierta flexibilidad. Querrás comunicarte lo máximo posible para poder comprender el contexto y así poder ayudar.
Ejem… ¡Por supuesto que no! Si quieres ir de freelance e imponer tus ideas en una escuela de Nepal, ¡adelante! Nadie te lo impide, aunque te costará mucho ver resultados. Ser voluntario es un trabajo no remunerado. Así como nosotros y nuestras contrapartes garantizamos orientación y ayuda para la efectividad del trabajo voluntario, también pedimos que nos informes de lo que vas a hacer (si se sale del plan inicial) y de lo que has hecho. Así podremos ayudarte más. Y tú ayudarás más. Eso sí, estamos abiertos a todo tipo de ideas que favorezcan a los proyectos.
Desde luego que sí. Creemos que una vez que se conoce el contexto, hay que tomar experiencia en el mismo para aportar un valor añadido. De hecho, nuestros programas de voluntariado son de un mínimo de 3 meses, aunque priorizamos aquellos candidatos que quieren colaborar durante al menos 5 meses.
Antes de viajar a Nepal, se pactarán contigo unas condiciones. Son tus derechos pero también tus obligaciones, entre ellas los días en que realizarás tu labor voluntaria. Ya te lo hemos dicho, esto es un trabajo. Si por alguna razón quieres dejar el proyecto, tendrás que avisarnos con una antelación de 10 días. Aunque eso no va a pasar, porque vendrás preparado y con tus expectativas y la realidad en equilibrio.
Pues claro. Viajar a un país en vías de desarrollo para ayudar suscita muchas preguntas. ¡Eres el tipo de persona que queremos! Puedes mandarnos un email y te responderemos cuanto antes.

Hazte voluntario

Rellena este formulario y cúrrate las respuestas. Queremos saberlo todo de ti.

DATOS PERSONALES











DATOS DE CONTACTO EN CASO DE EMERGENCIA*









* No es obligatorio responder esta tabla en la primera fase de la selección, pero sí recomendable para agilizar el proceso después.

¿Cómo has conocido Círculo de Cooperación?

¿Con qué te sientes identificad@ con la ONG?

Estudios y experiencia profesional

Idiomas y niveles

Experiencia en voluntariado



Experiencia en países en vías de desarrollo

Intereses sobre Cooperación y Tercer Sector

Actividades que te podrías realizar

Autoanálisis: habilidades y cualidades destacadas, ¿qué puedes aportar como persona voluntaria?

¿Cómo te describes?

Duración concreta del voluntariado y fechas en las que estás disponible

Cuéntanos cuáles son tus motivaciones para realizar un voluntariado en un país en vías de desarrollo y tus expectativas

¿Quieres contribuir con el Círculo en España o hacerte soci@ colaborador@?

Política de Privacidad.

  • * Debes mirarte muy bien todas las secciones de nuestra web www.circulodecooperacion.org
  • * También puedes seguirnos en www.facebook.com/CirculoDeCooperacion