$0.00 donados
0 Donantes

Nos hemos unido a la ONG española Familia de Hetauda y su contraparte directa en Nepal Hetaudeli Pariwar,  y con el apoyo financiero de APROEDI, en la misión de proporcionar un espacio educativo digno, ahora inexistente, para menores con discapacidad en Hetauda, en el distrito de Makwanpur.

El proyecto Construcción de Asha School tiene como objetivo ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes con discapacidad intelectual que les permita desarrollar sus capacidades y adquirir la máxima autonomía.

El proyecto nace después de que Familia de Hetauda – Hetaudeli Pariwar haya realizado un proyecto previo en el mismo ámbito: Unidad de Educación Especial. La Unidad existente consiste en un módulo donde se ofrece educación especial y tratamiento de fisioterapia a 18 niños y niñas con discapacidad intelectual. Tras su apertura, en enero de 2014, el centro cuenta con una amplia lista de espera. Este hecho se debe a los insuficientes recursos de la zona.

Por tanto, la ampliación de la actual Unidad de Educación Especial dará nacimiento a una Escuela de Educación Especial, dando respuesta a la poca oferta educativa que hay para las personas con discapacidad intelectual en Nepal.

Objetivos del proyecto:

  • Crear un complejo educativo con mayor capacidad donde se pueda atender y dar servicio al mayor número posible de niños y niñas tanto en el campo educativo como en el campo de la fisioterapia.
  • Capacitar a los niños y las niñas para que puedan desarrollar sus capacidades.
  • Establecer vínculos con las familias de los niños y las niñas, proporcionando acompañamiento, apoyo emocional, formativo y material que les facilite la educación de sus hijos e hijas.
  • Potenciar la inclusión social de los niños y niñas con discapacidad y contribuir a la normalización de la educación de este colectivo en la comunidad.
  • Beneficiarios del proyecto
  • Se pretende ofrecer educación a 40 niños y niñas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral. Una vez finalizada la construcción se podrá dar cabida a 22 alumnos nuevos que se incorporarán con los 18 que inscritos actualmente.

Resultados esperados:

Se habrá iniciado el primer centro de educación especial en toda la zona de Makwanpur, que permita a los niños con discapacidad tener acceso a la educación. Se habrá proporcionado educación a 40 niños y niñas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, permitiendo el desarrollo de sus capacidades y favoreciendo su autonomía; también se habrá ofrecido tratamiento de fisioterapia que permita mejorar la movilidad corporal. Se trabajará de manera conjunta con la familia y con la comunidad, procurando la máxima inclusión de los niños y niñas beneficiarios.

Documentación