$0.00 donados
0 Donantes

Formación de inglés para mujeres vulnerables

Comenzamos en 2016 una colaboración especial con la ONG catalana Dream Nepal, ONGD española cuyo objetivo es acoger y proporcionar atención sanitaria, psico-social y educativa a menores en Nepal, cuyos padres se encuentran en prisión, con la intención de minimizar el impacto y el estigma que esta situación supone, mejorar su calidad de vida y garantizar su desarrollo e integración social.

En 2016, Dream Nepal puso en marcha en su primer proyecto, MalaHome, una casa de acogida en Katmandú con capacidad para 17 menores rescatados de los prisiones del país. En la actualidad, se encuentran acogidos 16 menores, y para su cuidado trabajan 3 didis (cuidadoras que viven en la casa), una profesora de kindergarten y una directora, que acuden al centro en horario laboral.

Al iniciarse la actividad en agosto de 2016 se observó que el idioma suponía una barrera en las comunicaciones con el personal de la casa y así, mientras que no existía ningún problema con la profesora de kindergarten o la directora ya que ambas hablan un perfecto inglés, sí dificultaba la comunicación con las cuidadoras. A pesar de que la directora del centro ejercía las funciones de traductora entre el equipo español de Dream Nepal y el personal de MalaHome, se consideró que sería más adecuado que este personal adquiriera un nivel básico del inglés, no sólo porque facilitaría la comunicación directa al respecto de las tareas referentes al proyecto, sino porque el conocimiento de esta lengua conferiría un valor añadido a su labor en un país donde el conocimiento del inglés es muy importante para desenvolverse laboral y socialmente. Y pensamos en solucionar el problema.

Se propuso entonces un convenio de colaboración entre Círculo de Cooperación al Desarrollo y Dream Nepal, en el que financiamos la realización de un curso sobre conocimientos básicos de inglés, de un máximo de trece meses de duración, para las dos cuidadoras que en ese momento se encontraban en la casa.

Hasta abril de 2017, la actividad ha resultado exitosa en tanto que, después de setenta y nueve horas de clase se han percibido grandes resultados. Las beneficiarias son capaces de entender y hablar en inglés de manera básica. Continuamos con las doscientas horas de clases programadas con el fin de que esta comunicación sea de más alto nivel y más fluida.

Conoce a los beneficiarios de Mala Home

Documentación