$0.00 donados
0 Donantes

Tras los devastadores terremotos que asolaron Nepal el 25 de Abril y el 12 de Mayo de 2015 comenzamos a prestar nuestra ayuda urgente asociándonos con grupos de voluntarios y voluntarias y organizaciones locales para dar respuesta a las necesidades básicas e inmediatas de la comunidad, especialmente en las zonas donde no habían llegado las grandes organizaciones o la ayuda del gobierno.

Asociarnos con organizaciones locales fue una decisión estratégica para hacer la ayuda más efectiva, ya que conocen el terreno en el que trabajan, las comunidades, las zonas de acceso y las necesidades inmediatas de su pueblo acorde con la cultura y las costumbres del país, además de tener fácil acceso a reuniones de coordinación con el resto de la sociedad civil.

Durante el primer mes en respuesta al terremoto, trabajamos con el grupo de voluntarios Earthquake Victim Action en el distrito de Bhaktapur, con grupos independientes en el distrito de Gorkha y con la ONG local Youth Action Nepal a partir de junio 2015, expandiendo nuestra ayuda a otras zonas del valle de Kathmandú afectadas por el terremoto al igual que las zonas cercanas al epicentro.

En línea con los principios y valores de Círculo de Cooperación la ayuda se centró en la ayuda humanitaria a comunidades vulnerables con limitado acceso a las ayudas gubernamentales o de otras organizaciones. Se trata de grupos e individuos en riesgo de exclusión social, incluyendo las castas más bajas, comunidades indígenas, mujeres solteras o viudas, personas con discapacidad, o personas con VIH.

Estos son los 5 pilares de nuestra acción tras el terremoto

Documentación

Próximamente.